jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:04

MUNDO

Nuevo ataque en Francia: herido por bala un cura ortodoxo en Lyon

por 31 octubre, 2020

DW
Nuevo ataque en Francia: herido por bala un cura ortodoxo en Lyon
El cura ortodoxo se encuentra en estado grave. Su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega fue tiroteado con una escopeta de cañones recortados este sábado en Lyon (suroeste de Francia) y el presunto autor se dio a la fuga, según indicó a la agencia AFP una fuente policial.

En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla con heridas en el abdomen y su vida corre peligro, indicaron fuentes policiales.

Según los primeros elementos de la investigación, el agresor efectuó dos disparos con un fusil con el cañón recortado sobre las 16.00 horas locales (15.00 GMT) cuando el religioso se disponía a cerrar su iglesia, un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

La policía francesa desplegó un importante despliegue de agentes en busca del agresor, al tiempo que acordonó la zona y pidió a través de las redes sociales que se evite el barrio afectado.  Según la cadena de televisión "BFMTV", el herido es un sacerdote de origen griego de 52 años.

Los hechos tuvieron lugar en un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad cristiana de Todos los Santos.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV