Publicidad
Los casos mundiales de Covid-19 superan los 50 millones después de un peak de 30 días MUNDO

Los casos mundiales de Covid-19 superan los 50 millones después de un peak de 30 días

Europa, con unos 12 millones de casos, es la región más afectada, superando a América Latina. Europa es responsable del 24% de las muertes de COVID-19.


Las infecciones mundiales por coronavirus superaron los 50 millones este domingo, según un recuento de Reuters, con una segunda oleada del virus en los últimos 30 días que representa un cuarto del total.

Octubre fue el peor mes para la pandemia hasta ahora, y Estados Unidos se convirtió en el primer país en registrar más de 100.000 casos diarios. La propagación en Europa contribuyó al incremento.

El último promedio de siete días muestra que las infecciones diarias mundiales están aumentando a un ritmo de más de 540.000.

Más de 1,25 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad respiratoria que surgió en China a finales del año pasado.

La reciente aceleración de la pandemia ha sido feroz. Se necesitaron 32 días para que el número de casos aumentara de 30 a 40 millones. Solo hicieron falta 21 días para añadir otros 10 millones.

Europa, con unos 12 millones de casos, es la región más afectada, superando a América Latina. Europa es responsable del 24% de las muertes de COVID-19.

La región registra alrededor de 1 millón de nuevas infecciones cada tres días más o menos, según un análisis de Reuters. Esta cifra representa el 51% del total mundial.

Francia está registrando 54.440 casos diarios en el último promedio de siete días, un índice más alto que el de la India, que tiene una población mucho mayor.

La segunda ola mundial está poniendo a prueba los sistemas de salud en toda Europa, impulsando a Alemania, Francia y Reino Unido a ordenar a muchos ciudadanos que no salgan de sus hogares.

Dinamarca, que impuso un nuevo bloqueo a su población en varias zonas del norte, ordenó el sacrificio de sus 17 millones de visones después de que una mutación del coronavirus encontrado en los animales se propagara a los humanos.

Estados Unidos, con cerca del 20% de los casos mundiales, se enfrenta a su peor oleada, registrando más de 100.000 casos diarios de coronavirus en el último promedio de siete días, según los datos de Reuters. Este sábado se registraron más de 130.000 casos.

La última oleada en los Estados Unidos coincidió con el último mes de una campaña electoral en la que el presidente Donald Trump minimizó la gravedad de la pandemia y su exitoso contrincante, Joe Biden, instó a una estrategia más basada en la ciencia.

Las manifestaciones de Trump, en algunos casos al aire libre y con pocas máscaras y poco distanciamiento social, dieron lugar a 30.000 casos adicionales confirmados y probablemente provocaron más de 700 muertes, según estimaron economistas de la Universidad de Stanford en un artículo de investigación.

En Asia, la India tiene el segundo mayor número de casos del mundo, pero ha experimentado una desaceleración gradual desde septiembre, a pesar del comienzo de la temporada de festivales hindúes. El total de casos superó los 8,5 millones el viernes y el promedio diario es de 46.200, según datos de Reuters.

Publicidad

Tendencias