jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 22:47

MUNDO

OMS sale a poner paños fríos: advierte que no es momento para ser complacientes tras euforia por vacunas contra el COVID

por 16 noviembre, 2020

OMS sale a poner paños fríos: advierte que no es momento para ser complacientes tras euforia por vacunas contra el COVID

Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud salió al paso de la euforia ante los buenos resultados iniciales de las vacunas contra el COVID, como las de Moderna Inc, la de Pfizer y su socio alemán BioNTech SE. o la del laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V. "En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19 que estamos viendo en algunos países. En particular, en Europa y América, los trabajadores y los sistemas de salud están siendo llevados al borde del colapso ", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de las noticias positivas sobre la eficacia de algunas vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no es momento de ser complacientes frente a la pandemia de coronavirus, en un llamado a no bajar los brazos ante el Covid-19.

"No es momento para la complacencia (…) En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19 que estamos viendo en algunos países", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el lunes en Twitter.

"En particular, en Europa y América, los trabajadores y los sistemas de salud están siendo llevados al borde del colapso", añadió.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Moderna Inc anunció el lunes que su vacuna experimental tuvo una eficacia de un 94,5% para prevenir el COVID-19, según datos provisorios de una prueba clínica de etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en informar de resultados que superan las expectativas en una semana.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y su socio alemán BioNTech SE., o la del laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V, lo que aumenta la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

Los anuncios de eficacias superiores al 90 por ciento en las vacunas "nos mantienen cautelosamente optimistas en que haya más medios contra el coronavirus en los próximos meses", señaló el director general de la OMS en rueda de prensa.

La OMS además dijo que estaría evaluando la forma en ayudar en la distribución de una vacuna, ya que muchas dosis requerirán condiciones extremas de refrigeración y cadenas de transporte propicias.

Los datos

Más de 54,44 millones de personas han enfermado de coronavirus en el mundo y más de 1,31 millones han perdido de la vida, según un recuento de Reuters.

Las infecciones de coronavirus se han reportado en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre del 2019.

El pasado sábado se registró una cifra récord de 660.000 nuevos contagios en sólo 24 horas, y los fallecidos diarios también van en aumento, por lo que sus cifras son similares a las de abril: sólo en la pasada semana hubo 60.000 muertes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV