martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 15:50

MUNDO

Argentina espera firmar contrato para vacuna rusa la próxima sema

por 21 noviembre, 2020

Argentina espera firmar contrato para vacuna rusa la próxima sema
Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra COVID-19, ha probado ser eficaz en 92% de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno de Argentina tiene la "expectativa" de firmar la próxima semana el contrato con Rusia para la obtener la vacuna Sputnik V contra COVID-19, indicó  el jefe de gabinete Santiago Cafiero este sábado.

"Viene avanzando muy bien el tema y en particular desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin", señaló en declaraciones a Radio 10.

Cafiero destacó que "esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos" y que la "responsabilidad" del gobierno es "adquirir las vacunas en tiempo real cuando estén aprobadas en el resto del mundo".

El jefe de gabinete no dio plazos concretos de cuándo podría llegar la vacuna al país y recordó que la rusa no es la única con la que están trabajando.

Asimismo consideró que la "campaña de vacunación" contra el virus va a ser la "más grande de la historia argentina" y llamó a los ciudadanos a "confiar en las autoridades".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV