lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 20:07

MUNDO

Trump rechazó oferta para comprar millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer

por 8 diciembre, 2020

DW
Trump rechazó oferta para comprar millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer
La decisión podría retrasar la entrega en Estados Unidos de un segundo lote hasta que Pfizer cumpla con sus pedidos para otros países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La administración de Donald Trump rechazó este verano una oferta presentada por la farmacéutica Pfizer para comprar dosis adicionales de la vacuna de coronavirus que desarrolla, según informó el New York Times, por lo que podría no generar suficientes para EE. UU. hasta junio de 2021 dado el compromiso que ha adquirido con otras naciones.

La revelación, confirmada también por Associated Press, se produjo un día antes de que Donald Trump quisiera atribuirse el mérito del rápido desarrollo de las próximas vacunas en una cumbre de la Casa Blanca.

Se desconoce, sin embargo, en qué resultaría exactamente la orden, que figura en un comunicado y que también ha sido confirmado por un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, y si llevase finalmente a expandir el número de dosis que figura en los contratos federales existentes.

Se espera que la vacuna de Pfizer, uno de los principales contendientes a la vacuna COVID-19, sea aprobada por un panel de científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a partir de esta semana.

La vacuna Pfizer es una de las dos que están en camino de obtener la autorización de emergencia de la FDA este mes, la otra proviene de la farmacéutica Moderna.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV