domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 03:16

MUNDO

Kamala Harris y llamada de Trump a funcionarios de Georgia: "Fue un abuso de poder descarado y atrevido"

por 4 enero, 2021

Kamala Harris y llamada de Trump a funcionarios de Georgia:

Crédito: Reuters

"Bueno, fue, sí, ciertamente, la voz de la desesperación, ciertamente eso", dijo la vicepresidenta electa de Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Kamala Harris, vicepresidente electa de Estados Unidos criticó este lunes al saliente presidente Donald Trump y su llamada al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para “encontrar” votos que anulen los resultados de las elecciones.

“¿Han oído hablar de esa conversación grabada?”, cuestionó Harris en una actividad durante el fin de semana. "Bueno, fue, sí, ciertamente, la voz de la desesperación, ciertamente eso, y fue un abuso de poder descarado y atrevido por parte del presidente de Estados Unidos”, añadió.

“Y luego miren la historia más reciente, que es que después de que eligieron, convirtieron a Georgia en azul, eligieron a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, eligieron a la primera mujer negra en la historia de nuestro país para ser vicepresidenta de Estados Unidos, y tienen el descaro de sugerir que ustedes no sabían lo que hacían, que deben haberlo hecho de una manera ilegítima”, dijo.

Otro asesor de Joe Biden, Bob Bauer, también había criticado este mensaje. A través de un comunicado, dijo que la llamada “captura por completo la historia vergonzosa sobre el ataque de Donald Trump a la democracia estadounidense”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV