Publicidad
Kamala Harris y llamada de Trump a funcionarios de Georgia: «Fue un abuso de poder descarado y atrevido» MUNDO Crédito: Reuters

Kamala Harris y llamada de Trump a funcionarios de Georgia: «Fue un abuso de poder descarado y atrevido»

«Bueno, fue, sí, ciertamente, la voz de la desesperación, ciertamente eso», dijo la vicepresidenta electa de Estados Unidos.


Kamala Harris, vicepresidente electa de Estados Unidos criticó este lunes al saliente presidente Donald Trump y su llamada al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para “encontrar” votos que anulen los resultados de las elecciones.

“¿Han oído hablar de esa conversación grabada?”, cuestionó Harris en una actividad durante el fin de semana. «Bueno, fue, sí, ciertamente, la voz de la desesperación, ciertamente eso, y fue un abuso de poder descarado y atrevido por parte del presidente de Estados Unidos”, añadió.

“Y luego miren la historia más reciente, que es que después de que eligieron, convirtieron a Georgia en azul, eligieron a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, eligieron a la primera mujer negra en la historia de nuestro país para ser vicepresidenta de Estados Unidos, y tienen el descaro de sugerir que ustedes no sabían lo que hacían, que deben haberlo hecho de una manera ilegítima”, dijo.

Otro asesor de Joe Biden, Bob Bauer, también había criticado este mensaje. A través de un comunicado, dijo que la llamada “captura por completo la historia vergonzosa sobre el ataque de Donald Trump a la democracia estadounidense”.

Publicidad

Tendencias