viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 21:37

MUNDO

Un error humano pudo haber causado encallamiento de buque en canal de Suez

por 28 marzo, 2021

DW
Un error humano pudo haber causado encallamiento de buque en canal de Suez
El Ever Given, un megabuque de más de 220.000 toneladas y una longitud equivalente a cuatro campos de fútbol, está varado desde el martes y generando importantes pérdidas económicas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un error humano o técnico podría haber causado que el portacontenedores Ever Given encallara en el canal de Suez, afirmó este sábado (27.03.2021) la autoridad responsable de esta vía que conecta los mares Rojo y Mediterráneo y que 300 barcos esperan atravesar.

El megabuque de más de 220.000 toneladas y 400 metros de largo, equivalente a cuatro campos de fútbol, está varado desde el martes en el sur de este canal, en territorio egipcio, por el que pasa cerca del 15% del tráfico marítimo internacional.

Actualmente, unos 320 barcos fondean en los dos extremos del canal, declaró Osama Rabie, responsable de la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA).

Bloqueo genera pérdidas millonarias

Aunque inicialmente se atribuyó el encallamiento del supercontenedor a los fuertes vientos y a una tormenta de arena, Rabie aseguró que "los factores meteorológicos no son las únicas razones" y no descartó que se haya debido a errores humanos o técnicos.

El bloqueo está generando importantes retrasos en la entrega de petróleo y otros productos, lo que tuvo una breve repercusión en el precio del oro negro el miércoles.

Según Rabie, Egipto estaba perdiendo entre 12 y 14 millones de dólares por cada día de cierre del canal. Para la revista especializada Lloyd's List, el portacontenedores está bloqueando el equivalente a unos 9.600 millones de dólares de carga diariemente.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV