lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:25

MUNDO

Crisis en el Gobierno de Bolsonaro: ministro de Defensa también renuncia tras dimisión del canciller

por 29 marzo, 2021

Crisis en el Gobierno de Bolsonaro: ministro de Defensa también renuncia tras dimisión del canciller

Crédito: Reuters

Además de Azevedo e Silva (Defensa) y Araújo (Relaciones Exteriores), Bolsonaro también perdió en los últimos días al titular de Salud, general Eduardo Pazuello, reemplazado hace una semana por el cardiólogo Marcelo Queiroga en medio de la peor fase de la pandemia de coronavirus, que ya ha matado en Brasil a más de 312.000 personas. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa de Brasil, general Fernando Azevedo e Silva, anunció este lunes su renuncia al cargo, poco después de que el canciller Ernesto Araújo presentara su dimisión al presidente Jair Bolsonaro.

"Agradezco al Presidente de la República, a quien dediqué mi lealtad a lo largo de estos más de dos años, la oportunidad de haber servido al país como ministro de Defensa", dice una nota divulgada por el despacho del general.

Azevedo e Silva no precisó las razones de su renuncia, que ha coincidido con la del canciller Araújo, aunque en este último caso está forzada por crecientes presiones de la base parlamentaria del propio oficialismo, descontenta con el rumbo de la política exterior.

En su nota, Azevedo e Silva dice que en el período en que estuvo al frente del Ministerio de Defensa, desde enero de 2019, cuando Bolsonaro asumió el poder, preservó "a las Fuerzas Armadas como instituciones del Estado".

Agregó que se despide del Gobierno "con la certeza de la misión cumplida" y reconoce el papel "institucional" de las Fuerzas Armadas de las que dice que "nunca medirán esfuerzos para atender las necesidades y emergencias de la población brasileña".

Además de Azevedo e Silva y Araújo, Bolsonaro también perdió en los últimos días al titular de Salud, general Eduardo Pazuello, reemplazado hace una semana por el cardiólogo Marcelo Queiroga en medio de la peor fase de la pandemia de coronavirus, que ya ha matado en Brasil a más de 312.000 personas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV