Publicidad
Michelle Bachelet por inicio de la Convención Constitucional en Chile: «Confiemos en nosotros, confiemos en la democracia» MUNDO

Michelle Bachelet por inicio de la Convención Constitucional en Chile: «Confiemos en nosotros, confiemos en la democracia»

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos destacó el histórico inicio de actividades que tendrá la instancia que redactará la nueva Constitución del país, este domingo.


A través de un comunicado publicado por su fundación Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet dijo que «lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha».

La ex Presidenta de Chile destacó que «nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita».

«Miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes», agregó.

Según Bachelet, «habrá dificultades y frustraciones, como cada construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía».

Para finalizar, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió que «confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y merecido orgullo».

 

Publicidad

Tendencias