Publicidad
Deutsche Welle
Oficialismo se lanza a la carrera por las primarias en Argentina MUNDO

Oficialismo se lanza a la carrera por las primarias en Argentina

Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron a sus candidatos con énfasis en el difícil combate a la pandemia del coronavirus.


El Frente de Todos, la coalición gobernante en Argentina, se lanzó el sábado (24.07.2021) a la carrera por las primarias de septiembre próximo con la presentación de sus postulantes al parlamento en representación de la capital del país y la provincia de Buenos Aires.

La presentación de los candidatos fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta y expresidenta (2007-2015) Cristina Fernández, y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

En un acto en una fábrica de la provincia de Buenos Aires, los tres dirigentes peronistas criticaron la política económica y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), miembro de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio.

En tanto, los tres referentes intentaron generar esperanza reconociendo las dificultades que generó la pandemia del COVID-19 y la situación económica.

«Nos atrapó la pandemia”, señaló el presidente Fernández, pero agregó: «No nos paralizamos, seguimos haciendo, trabajando”. Y prometió: «Volveremos a ser felices en una Argentina que nos debemos, más justa, más igualitaria y, sobre todas las cosas, más solidaria”.

En tanto, la vicepresidenta Fernández reconoció que el país vive «momentos difíciles para todos” y pidió a las fuerzas políticas abordar la siguiente etapa «desde la responsabilidad y seriedad en la discusión”.

«Creo que esta es la última oportunidad como país si no encontramos una solución conjunta”, advirtió.

La campaña electoral arrancó oficialmente este sábado en Argentina para las elecciones primarias del 12 septiembre. La lista única o la más votada de cada frente que obtenga al menos el 1,5 % de todos los votos emitidos en las primarias quedará habilitada para competir en las elecciones legislativas, previstas para el 14 noviembre.

En las legislativas se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado. Se trata de los primeros comicios nacionales con Fernández como presidente.

Publicidad

Tendencias