sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:15

MUNDO

Nuevo embajador chino a su llegada a EE.UU.: relación se encuentra en “nueva coyuntura crítica”

por 29 julio, 2021

Nuevo embajador chino a su llegada a EE.UU.: relación se encuentra en “nueva coyuntura crítica”

Crédito: Reuters

Antes de su cargo de embajador, Qin Gang se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores de China. Su predecesor, el embajador Cui Tiankai, completó su mandato y regresó a China el 23 de junio. “Como dijo el presidente Xi Jinping, necesitamos forjar nuevos caminos y construir nuevos puentes cuando sea necesario, para superar todos los riesgos y desafíos. El presidente Joe Biden dijo que todo es posible", afirmó en sus primeras declaraciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, dijo hoy miércoles que la relación entre China y Estados Unidos "ha llegado una vez más a una nueva coyuntura crítica, enfrentando no solo muchas dificultades y desafíos, sino también grandes oportunidades y potenciales".

"Como dos grandes países diferentes en historia, cultura, sistema social y etapa de desarrollo, China y Estados Unidos están entrando en una nueva ronda de exploración, comprensión y adaptación mutuas, tratando de encontrar la manera de llevarse bien en la nueva era", dijo Qin en sus declaraciones a los medios de comunicación chinos y estadounidenses a su llegada a Estados Unidos.

"El destino de esta importante relación es vital para el bienestar de los pueblos chino y estadounidense y para el futuro del mundo. Los dos pueblos y la comunidad internacional esperan una relación sólida, estable y creciente entre los dos países", dijo.

"El camino correcto del mundo son las vicisitudes. Como dijo el presidente Xi Jinping, necesitamos forjar nuevos caminos y construir nuevos puentes cuando sea necesario, para superar todos los riesgos y desafíos. El presidente Joe Biden dijo que todo es posible", afirmó.

El embajador dijo que seguirá el espíritu de la llamada telefónica entre los dos presidentes en vísperas del Año Nuevo chino y buscará construir puentes de comunicación y cooperación con todos los sectores de Estados Unidos.

"Espero trabajar en estrecha colaboración con ellos para salvaguardar los cimientos de las relaciones entre China y EE. UU., defender los intereses compartidos de los dos pueblos y esforzarme por volver a encarrilar las relaciones entre China y EE. UU., abriendo el camino para que los dos países se lleven bien, (llevando el) respeto mutuo, la igualdad, la cooperación de beneficio mutuo y la convivencia pacífica, de una posibilidad a una realidad", dijo.

Antes de su cargo de embajador, Qin se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores de China. Su predecesor, el embajador Cui Tiankai, completó su mandato y regresó a China el 23 de junio.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV