Publicidad
Presidente de Argentina Fernández inicia viaje a China, Rusia después de acuerdo con FMI MUNDO Créditos: Reuters

Presidente de Argentina Fernández inicia viaje a China, Rusia después de acuerdo con FMI

Fernández mantendrá una reunión privada y un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin el jueves, dijo el Gobierno argentino, y luego difundirán a la prensa un comunicado conjunto.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comenzará el martes una gira por el extranjero que incluye visitas a Rusia y China en un momento políticamente delicado a nivel mundial y luego de un avance en las conversaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El líder de centroizquierda, que está tratando de reactivar a la tercera economía más grande de América Latina y de reponer las escasas reservas internacionales del país, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el mandatario chino, Xi Jinping, informó el Gobierno.

También viajará a Barbados, donde se reunirá con la Primera Ministra Mia Mottley. Lo acompañará el canciller Santiago Cafiero y otros funcionarios, mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, participará de la gira en Rusia.

La visita a Rusia se produce durante un aumento en las tensiones por un posible conflicto con Ucrania. Rusia ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, aunque negó planes de invasión, creando un tenso enfrentamiento con Estados Unidos.

China es un importante comprador de soja y carne argentina y también tiene un crucial acuerdo de intercambio de divisas con el país sudamericano, lo que ayuda a reforzar sus niveles de reservas del banco central.

Fernández mantendrá una reunión privada y un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin el jueves, dijo el Gobierno argentino, y luego difundirán a la prensa un comunicado conjunto.

Fernández viajará luego a Beijing para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, recibirá un título honorario de la prestigiosa Universidad de Tsinghua y depositará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong.

El líder argentino, que enfrenta divisiones en su propia coalición gobernante por el acuerdo con el FMI, se reunirá con el presidente Xi el domingo. También visitará un centro tecnológico del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Publicidad

Tendencias