Publicidad
Deutsche Welle
Primer ministro de Perú Héctor Valer «acepta derrota» y pone cargo a disposición MUNDO

Primer ministro de Perú Héctor Valer «acepta derrota» y pone cargo a disposición

«He sido derrotado y me voy», dijo Héctor Valer, nombrado por el presidente Pedro Castillo hace cuatro días y removido tras una lluvia de críticas y denuncias de violencia doméstica.


El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Héctor Valer, anunció el sábado (05.02.2022) que «acepta su derrota» y puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, tan solo cuatro días después de haber jurado ante el gobernante.

«Vengo a decir que acepto la derrota», afirmó en una rueda de prensa ofrecida en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el centro histórico de Lima.

Valer hizo esta declaración al día siguiente de que Castillo anunciase cambios en el gabinete de ministros que juró el martes pasado, tras la andanada de críticas y acusaciones al primer ministro por maltrato familiar.

Al respecto, Valer afirmó que fue «ametrallado por los periódicos del Perú», a los que acusó de pertenecer a grupos económicos que «a la vez están vinculados a la extrema derecha y la derecha».

El político, abogado y congresista aseguró que los medios le han construido «una imagen de maltratador y de violento» y por ese motivo «se retira a sus cuarteles para curar sus heridas y volver cuando el pueblo así quiera».

«He presentado una carta de puesta a disposición (del cargo) al presidente de la República», sostuvo antes de añadir que «en el campo de la batalla y de la política hay que saber reconocer victorias y derrotas».

Sin embargo, advirtió que tras dejar el cargo va a «querellar a las personas que mancharon su nombre y dignidad», entre los que mencionó a un comunicador que, según dijo, también lo vinculó con el narcotráfico.

Publicidad

Tendencias