Publicidad
Presidente de Ucrania sobre las aspiraciones rusas: «Si dejamos de existir llegarán hasta el muro de Berlín» MUNDO Créditos: DW

Presidente de Ucrania sobre las aspiraciones rusas: «Si dejamos de existir llegarán hasta el muro de Berlín»

Zelensky enfatizó que el conflicto terminará por la vía del diálogo. «Tengo que hablar con Putin, no hay otra manera de terminar esta guerra”.


Durante este jueves, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del país y la invasión rusa en su territorio.

“Estamos aquí defendiendo a nuestro país, a nuestra gente. Si no fuera presidente, podría estar en el campo de batalla, aunque sea un hombre de paz”, indicó el mandatario.

También te podría interesar:

Además, lanzó una profecía. «Si Ucrania deja de existir, otros países serán atacados: Letonia, Moldavia, Polonia. y llegarán hasta el Muro de Berlín. El mundo necesita mostrar su fuerza, pero sin peleas y sin perder vidas. Por la diplomacia”, aseguró.

Zelensky enfatizó que el conflicto terminará por la vía del diálogo. «Tengo que hablar con Putin, no hay otra manera de terminar esta guerra”.

También fue crítico con los países de firmaron acuerdos con Rusia, señalando que se hizo poco. En cuanto a las armas que le han sido entregadas por occidente, las agradeció, «pero ya es tarde».

Promete la reconstrucción de Ucrania, y que Rusia la pague

Asimismo, Zelenski prometió que «reconstruirá cada edificio» de su país destruido por las fuerzas rusas y aseguró que será Rusia quien pagará por ello.

«Vamos a reconstruir cada edificio, cada calle, cada ciudad, y le decimos a Rusia: aprendan la palabra ‘reparación'», declaró Zelenski en un mensaje video. «Nos van a reembolsar por completo todo lo que han hecho contra nuestro Estado, contra cada ucraniano», agregó.

 

 

Publicidad

Tendencias