Publicidad
Deutsche Welle
Kremlin rechaza que Biden acuse a Rusia de «genocidio» MUNDO Créditos: DW

Kremlin rechaza que Biden acuse a Rusia de «genocidio»

El presidente estadounidense había alertado que era «cada vez más claro que Putin solo está tratando de eliminar la idea de poder ser ucraniano y la evidencia está aumentando».


El Kremlin dijo este miércoles que era «inaceptable» que el presidente estadounidense Joe Biden acusara a las fuerzas rusas de cometer un «genocidio» en Ucrania, donde Moscú lleva adelante una operación militar desde el 24 de febrero.

«Estamos completamente en desacuerdo y consideramos inaceptable cualquier intento de distorsionar la situación de esa forma», apuntó el vocero del gobierno Dmitry Peskov.

También rechazó que la acusación venga «de un presidente de los Estados Unidos, un país que ha cometido crímenes bien conocidos en los últimos tiempos».

Video vía Twitter: DW

Biden acusó el martes al presidente ruso Vladimir Putin de cometer un «genocidio» en Ucrania, en la que es la primera vez que el mandatario estadounidense usa esa palabra para describir la situación en el país invadido por Rusia.

«Se ha vuelto cada vez más claro que Putin solo está tratando de eliminar la idea de poder ser ucraniano y la evidencia está aumentando», alertó.

Asimismo, aclaró que la última palabra la tendrían las cortes para determinar si las acciones de Moscú en la antigua república soviética, que incluyen acusaciones sobre atrocidades cometidas contra civiles, constituyen un genocidio.

Publicidad

Tendencias