Publicidad
Deutsche Welle
ONU: casi 5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasion rusa MUNDO

ONU: casi 5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasion rusa

Un 90 % de los refugiados son mujeres y niños. La invasión rusa ha provocado también más de 7 millones de desplazados internos. Antes de la guerra, Ucrania tenía una población de 37 millones de personas.


Unos 4.796.245 de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según cifras publicadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur) este viernes.

A estos se suman 215.000 no ucranianos que huyeron del país, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este el éxodo de civiles más grande desde la Segunda Guerra Mundial.  Además, la guerra ha provocado más de 7 millones de desplazados internos en el país, según la OIM. Antes de la guerra, Ucrania tenía una población de 37 millones de personas.

Polonia es el país que ha recibido más refugiados (2,7 millones), seguida por Rumania (725.000).

Un 90 % de los refugiados son mujeres y niños, ya que los hombres de entre 18 y 60 años no pueden salir del país porque podrían estar llamados a combatir contra los rusos.

Además, dos tercios de los niños ucranianos se han visto forzados a dejar sus hogares, bien sea para huir al extranjero o para instalarse en otras zonas del país.

Publicidad

Tendencias