Publicidad
Deutsche Welle
Rusia afirma que las negociaciones con Ucrania “se estancaron” MUNDO Créditos: DW

Rusia afirma que las negociaciones con Ucrania “se estancaron”

El canciller ruso Serguéi Lavrov también dijo que tenía dudas sobre la voluntad de los dirigentes ucranianos de continuar las negociaciones.


Las negociaciones para poner fin a la invasión militar lanzada hace casi dos meses por Rusia en Ucrania se hallan estancadas, afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, este viernes.

Las negociaciones «se estancaron porque la propuesta que entregamos hace cinco días a los negociadores ucranianos, teniendo en cuenta sus comentarios, no ha recibido respuesta», dijo Lavrov en una rueda de prensa en Moscú .

El canciller también manifestó que tenía dudas sobre la voluntad de los dirigentes ucranianos de continuar las negociaciones.

«Me resulta muy extraño escuchar todos los días declaraciones (…) incluso del presidente (ucraniano) y sus asesores, que dan la impresión de que no necesitan en absoluto estas negociaciones», aseguró.

El jefe de la delegación rusa que negocia con los representantes ucranianos Vladimir Medinsky señaló que el viernes se celebró una nueva ronda de conversaciones.

Publicidad

Tendencias