Publicidad
Televisión rusa simula ataques nucleares sobre las capitales de Europa MUNDO Créditos: Captura de pantalla

Televisión rusa simula ataques nucleares sobre las capitales de Europa

En la simulación se muestra que los misiles enviados desde Kaliningrado llegarían a Berlín en 106 segundos y a París y Londres en 200 segundos.


El conflicto que enfrenta a Rusia con Ucrania no parece tener fin, y las sanciones por parte de Occidente continúan amenazando al país encabezado por Vladimir Putin. En este escenario, la televisión pública rusa simuló un eventual ataque nuclear ordenado desde Moscú hacia las capitales de Europa.

En específico, fue el programa «60 minutos de Channel One«, que mostró el pasado viernes un mapa de Europa siendo bombardeada por el lanzamiento de misiles nucleares, los que serían realizados en un total de 200 segundos, según informó Daily Mail.

En tanto, el presidente del partido nacionalista Rodina, Aleksey Zhuravlyov, precisó que de existir un ataque de estas magnitudes contra el Reino Unido, tan sólo con un misil las islas británicas «ya no existirían».

En la simulación, también se muestra que los misiles enviados desde Kaliningrado llegarían a Berlín en 106 segundos y a París y Londres en 200.

Video vía Twitter: @albertofierroal

Publicidad

Tendencias