Publicidad
Deutsche Welle
Comienza segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia MUNDO Créditos: DW

Comienza segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia

Los comicios son clave para el presidente Emmanuel Macron, ya que decidirán si contará con mayoría. Casi 49 millones de franceses están llamados a sufragar, pero la abstención podría superar 50 %.


Los franceses comenzaron a votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en las que se decide si el presidente Emmanuel Macron, elegido el 24 de abril pasado, contará con la mayoría absoluta de diputados para aplicar su programa.

Los colegios electorales abrieron a las 08:00 a.m. y cerrarán a las 06:00 p.m., salvo en las grandes ciudades, donde se votará hasta las 08:00 p.m.

La jornada electoral no tuvo un buen comienzo para el bando presidencial, ya que en la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas, la secretaria de estado para el Mar, Justine Benin, fue derrotada por un candidato de izquierda y deberá renunciar al gobierno.

En total, 48,7 millones de franceses están inscritos en el padrón electoral, pero muy probablemente la abstención supere 50 %, como sucedió en la primera vuelta.

Publicidad

Tendencias