Publicidad
Presidente Gabriel Boric saluda a Gustavo Petro tras imponerse en las elecciones presidenciales de Colombia: «Alegría para América Latina» MUNDO Créditos: Agencia Uno y Reuters

Presidente Gabriel Boric saluda a Gustavo Petro tras imponerse en las elecciones presidenciales de Colombia: «Alegría para América Latina»

Mediante Twitter el Mandatario escribió que mantuvo una conversación con el presidente electo de Colombia, expresando que el triunfo es una «alegría para América Latina». Además, Boric precisó que «trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!».


El Presidente de la República, Gabriel Boric, celebró el triunfo del candidato Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia. Petro se transforma en el primer presidente de izquierda de aquel país.

Mediante Twitter el Mandatario escribió que mantuvo una conversación con el presidente electo de Colombia, expresando que el triunfo es una «alegría para América Latina».

También te puede interesar:

Además, Boric precisó que «trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!».

Según los datos de la Registraduría colombiana, con el 99,70% de los votos escrutados, Gustavo Petro se impuso con el 50,49% de los votantes contra su rival, Rodolfo Hernández, quien obtuvo el 47,25% de las preferencias.

El triunfador de la jornada también celebró vía Twitter, manifestando que «hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria».

Publicidad

Tendencias