Publicidad
Deutsche Welle
Alemania pide a Rusia «retirada total» de Ucrania MUNDO Créditos: DW

Alemania pide a Rusia «retirada total» de Ucrania

El canciller alemán Olaf Scholz llamó al presidente ruso Vladimir Putin a hacer un alto al fuego y respetar «la integridad territorial y la soberanía de Ucrania».


El canciller alemán Olaf Scholz llamó este martes al presidente ruso Vladimir Putin a retirar completamente sus tropas de Ucrania, en dificultades por el rápido avance de la contraofensiva de las fuerzas de Kiev.

En una llamada de 90 minutos, Scholz «urgió» a Putin a buscar «una solución diplomática tan rápido como sea posible, basada en un alto al fuego, una retirada completa de las fuerzas rusas y el respecto a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania», indicó el portavoz del canciller, Steffen Hebestreit.

Asimismo, el líder alemán subrayó que de producirse nuevas medidas destinadas a la anexión de territorio ucraniano, estas no quedarían «sin respuesta» y que en ningún caso las nuevas líneas serían «reconocidas».

Además, pidió a Putin que trate a los combatientes capturados «conforme al derecho internacional humanitario», según el comunicado de la cancillería.

Los dirigentes abordaron también la situación de la central nuclear de Zaporiya, ante lo cual Scholz solicitó a su homólogo que evite «cualquier escalada» para «garantizar la seguridad» de la instalación. Ambos líderes acordaron mantenerse «en contacto».

Publicidad

Tendencias