Publicidad
Polonia atribuyó a «misil de fabricación rusa» explosión en suelo nacional y OTAN realizará «reunión de emergencia» para evaluar situación MUNDO Crédito: Reuters

Polonia atribuyó a «misil de fabricación rusa» explosión en suelo nacional y OTAN realizará «reunión de emergencia» para evaluar situación

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina, informó que «un misil de fabricación rusa cayó en el distrito de Lublin, como resultado de lo cual murieron dos ciudadanos polacos. En relación con este evento, el ministro de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, convocó al embajador ruso en el ministerio y exigió explicaciones detalladas inmediatas». Tras la caída de los misiles en el poblado de Przewodou, el gobierno de Polonia ordenó «aumentar el estado de preparación de algunas unidades de combate y otros servicios uniformados». Por otro lado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció que realizará mañana miércoles una «reunión de emergencia» para evaluar la situación. El secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, declaró que «ofrecí mis condolencias por la pérdida de vidas. Importante que se establezcan todos los hechos, que se aclaren». 


El gobierno de Polonia atribuyó a un «misil de fabricación rusa» la explosión registrada en el poblado de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania, que dejó dos muertos y convocó al embajador de Rusia en Varsovia para que aporte «explicaciones detalladas inmediatas».

Así lo confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina, quien informó que «un misil de fabricación rusa cayó en el distrito de Lublin, como resultado de lo cual murieron dos ciudadanos. En relación con este evento, el ministro de RR.EE Zbigniew Rau convocó al embajador ruso en el ministerio y exigió explicaciones detalladas inmediatas».

Complementando lo anterior, el portavoz agregó que «el 15 de noviembre de 2022 se observó durante muchas horas un bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y su infraestructura clave por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa».

Tras el hecho, el gobierno polaco ordenó «aumentar el estado de preparación de algunas unidades de combate y otros servicios uniformados» y la OTAN realizará durante mañana miércoles una «reunión de emergencia» para evaluar la gravedad de la situación.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que «ofrecí mis condolencias por la pérdida de vidas. La OTAN está monitoreando la situación y los Aliados están consultando de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos, lo importante es que se aclaren».

El secretario de Prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., general Pat Ryder, advirtió que Estados Unidos «defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN». Asimismo, sostuvo que tiene «mucha confianza» para «proteger» Europa.

Publicidad

Tendencias