Publicidad
Bankman-Fried de FTX comparecerá ante una corte de Bahamas: se espera que acepte la extradición MUNDO Créditos: Reuters

Bankman-Fried de FTX comparecerá ante una corte de Bahamas: se espera que acepte la extradición

Bankman-Fried dijo inicialmente que se negaría a la extradición después de su arresto hace una semana en las Bahamas, donde vive y tiene su sede FTX. Se le negó la libertad bajo fianza y fue remitido a la prisión Fox Hill de la nación caribeña.


Sam Bankman-Fried, fundador de la quebrada operadora de monedas digitales FTX, debe comparecer el lunes ante un tribunal Bahamas y se espera que acepte ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de fraude.

Bankman-Fried dijo inicialmente que se negaría a la extradición después de su arresto hace una semana en las Bahamas, donde vive y tiene su sede FTX. Se le negó la libertad bajo fianza y fue remitido a la prisión Fox Hill de la nación caribeña.

Reuters informó primero el sábado que Bankman-Fried volvería a la corte para revertir su decisión.

El magnate de las criptomonedas de 30 años aprovechó el auge en el valor de bitcóin y otros activos digitales para convertirse en multimillonario y en un donante político influyente en Estados Unidos, hasta que FTX colapsó a principios de noviembre después de una ola de retiros. La plataforma se declaró en bancarrota el 11 de noviembre.

Los fiscales federales en Manhattan dijeron que Bankman-Fried robó miles de millones de dólares en depósitos de clientes de FTX para compensar las pérdidas en su fondo de cobertura de criptomonedas, Alameda Research. Acusan a Bankman-Fried de engañar a prestamistas e inversores, conspirar para lavar dinero y violar las leyes de financiamiento de campañas estadounidenses.

Bankman-Fried ha reconocido las fallas en la gestión de riesgos en FTX, pero dijo que no cree que tenga responsabilidad penal.

Al ser extraditado a Estados Unidos, Bankman-Fried deberá comparecer ante un juez en Manhattan dentro de dos días, aunque la audiencia probablemente se llevará a cabo rápidamente. Se le pediría que se declare culpable y el juez tomaría una decisión sobre la libertad bajo fianza.

Se espera que los fiscales argumenten que Bankman-Fried presenta riesgos de fugarse y que debe permanecer bajo custodia debido a las grandes sumas de dinero involucradas en el caso y la ubicación poco clara de esos fondos.

Bankman-Fried probablemente estará detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, aunque debido al hacinamiento en el recinto, algunos acusados federales permanecen en cárceles en las afueras de la ciudad de Nueva York, dijo Zachary Margulis-Ohnuma, abogado defensor en ZMO Law PLLC quien no está involucrado en el caso.

Publicidad

Tendencias