Publicidad
Funeral de Benedicto XVI se realizará el 5 de enero en la plaza de San Pedro MUNDO Créditos: Reuters

Funeral de Benedicto XVI se realizará el 5 de enero en la plaza de San Pedro

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el alemán pidió una ceremonia sencilla. «Solemne pero sobrio». A su vez, indicó que, a la hora de su muerte, Benedicto XVI estaba acompañado de su secretario monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento «Memores Domini «.


Durante este sábado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, comunicó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos.

Asimismo, el propio portavoz comunicó que el actual sumo pontífice, Francisco, oficiará el funeral de Benedicto XVI el día 5 de enero de 2023 en la plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

También te puede interesar:

El pontífice alemán hizo historia al ser el primer papa que renuncia a su cargo, lo hizo en 2013. La capilla ardiente comenzará este lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro y su cuerpo permanecerá hasta el 5 de enero.

Bruni, también informó que el alemán pidió una ceremonia sencilla. «Solemne pero sobrio». A su vez, indicó que, a la hora de su muerte, Benedicto XVI estaba acompañado de su secretario monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento «Memores Domini «.

Publicidad

Tendencias