Publicidad
Deutsche Welle
Estados Unidos enviará 400 millones de dólares más en armas a Ucrania MUNDO

Estados Unidos enviará 400 millones de dólares más en armas a Ucrania

“Mientras sea necesario, estaremos unidos detrás de Ucrania”, dijo el gobierno. Estados Unidos fue el primer país en enviar ayuda a Ucrania y ha entregado o prometido más de 32.000 millones de dólares en armamento.


Estados Unidos anunció este viernes (03.03.2023) que destinará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania de 400 millones de dólares y que consistente principalmente en municiones.

La nueva asistencia contempla municiones para los sistemas de lanzamiento de cohetes Himars usados por las fuerzas ucranianas, así como para los vehículos blindados tipo Bradley y otros equipos estadounidenses ya suministrados, indicó un comunicado del Departamento de Estado.

“Solo Rusia puede poner fin a su guerra hoy. Hasta que Rusia la continúe, y mientras sea necesario, estaremos unidos detrás de Ucrania para reforzar su ejército sobre el terreno”, agrega el texto.

El anuncio coincide con la visita a la Casa Blanca este viernes del canciller alemán Olaf Scholz, quien entre otras cosas debía abordar la situación de Ucrania y la coordinación bilateral de asistencia.

Varios países occidentales han prometido al presidente ucraniano Volodimir Zelenski acelerar el suministro de armas y municiones para permitir que las fuerzas ucranianas puedan lanzar una nueva ofensiva contra las tropas rusas invasoras, especialmente en el este del país.

Estados Unidos fue el primer país en enviar ayuda a Ucrania y ha entregado o prometido más de 32.000 millones de dólares en armamento diverso a las fuerzas de Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

Publicidad

Tendencias