Publicidad
Deutsche Welle
Carlos III llega a Berlín en su primera visita al extranjero como rey MUNDO

Carlos III llega a Berlín en su primera visita al extranjero como rey

El monarca fue acompañado junto con la reina consorte por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y fue objeto de un inédito recibimiento con honores militares en la Puerta de Brandeburgo.


El rey Carlos III de Inglaterra aterrizó este miércoles (29.03.2023), como estaba previsto, en el aeropuerto internacional de Berlín, en su primera visita al extranjero desde que subió al trono en septiembre. El monarca, acompañado de su esposa Camila, permanecerá tres días en Alemania, en este viaje consagrado a celebrar la amistad entre los dos países.

El avión blanco decorado con los colores de la Union Jack aterrizó en el aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo hacia las 13:50. En un principio estaba previsto que la pareja real visitara primero Francia, antes de Alemania, pero ese viaje tuvo que cancelarse debido a las manifestaciones contra una impopular reforma de las pensiones que sacuden al país.

Más de mil agentes de policía fueron desplegados para garantizar la seguridad en torno a la Puerta de Brandeburgo, adonde se dirigieron los monarcas para su primer acto oficial. Es la primera vez que un invitado de Estado reciba honores militares al pie de la emblemática Puerta de Brandeburgo. Steinmeier, que acompaña al monarca durante todo su viaje, calificó la visita del rey de “importante gesto europeo”.

La pareja real pudo saludar al público asistente al acto, algo que habían pedido expresamente. La policía, sin embargo, limitó a 1.500 los asistentes por motivos de seguridad.

Publicidad

Tendencias