Publicidad
Cancillería de Perú anuncia que Venezuela enviará avión hacia Arica para repatriar a migrantes en la frontera MUNDO Crédito: Agencia Uno

Cancillería de Perú anuncia que Venezuela enviará avión hacia Arica para repatriar a migrantes en la frontera

La canciller de Perú, Ana María Gervasi, informó que “la Cancillería de Perú está coordinando con su par de Chile el traslado a ese país del grupo de venezolanos que se encuentran en Tacna y han manifestado su interés voluntario de volver a su patria, a fin de que aborden dicho vuelo a Venezuela”.


La canciller de Perú, Ana María Gervasi, confirmó que, durante “los próximos días”, el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviará un avión a Arica para repatriar a los migrantes irregulares que se encuentran varados desde hace semanas en la zona fronteriza.

La secretaria de Estado peruana informó que “el gobierno de Venezuela en los próximos días enviará un avión a Arica para repatriar a estas personas”. Según ella misma especificó, son 100 los ciudadanos venezolanos que buscarán volver a su país.

“A razón de ello, la Cancillería de Perú está coordinando con su par de Chile el traslado a ese país del grupo de venezolanos que se encuentran en Tacna y han manifestado su interés voluntario de volver a su patria, a fin de que aborden dicho vuelo a Venezuela”, agregó.

En complemento de lo anterior, Gervasi expresó que “las autoridades consulares venezolanas de Lima y Santiago se han acercado a la zona de frontera para registrar a aquellos ciudadanos que manifiesten su interés en retornas a su país”.

Durante la tarde de este miércoles, se encuentran reunidos la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, con sus pares de Venezuela, Bolivia y Perú, además de un representante de Colombia, para abordar la determinación y elaborar otras adicionales ante la problemática.

Publicidad

Tendencias