Publicidad
Lula tras críticas por dichos sobre Venezuela: “Nadie está obligado a estar de acuerdo con nadie” MUNDO Crédito: Reuters

Lula tras críticas por dichos sobre Venezuela: “Nadie está obligado a estar de acuerdo con nadie”

“Siempre defendí la idea de que cada país es soberano para decidir su régimen político, qué tipo de elecciones tendrá y para debatir cosas internas”, comentó Lula da Silva.


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió al paso de las críticas del presidente Gabriel Boric por la situación en Venezuela y su apoyo al Mandatario de aquél país, Nicolás Maduro.

En medio de su participación en la Cumbre de los Países de América del Sur en Brasilia, el jefe de Estado brasileño comentó que “Maduro forma parte de nuestro continente y hubo mucho respeto con la participación de Maduro. Nadie está obligado a estar de acuerdo con nadie, es así que vamos haciendo el diálogo democrático”.

También te puede interesar:

“Siempre defendí la idea de que cada país es soberano para decidir su régimen político, qué tipo de elecciones tendrá y para debatir cosas internas. Quiero que Venezuela sea respetada y lo mismo quiero para Brasil”, complementó Lula.

Cabe recordar que en el marco de su participación en la Cumbre de Mandatarios de América del Sur, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la vuelta de Venezuela a instancias internacionales con la presencia del presidente Nicolás Maduro en la cita. Sin embargo, se desmarcó de los dichos del jefe de estado brasileño, Lula da Silva.

Sin bien el Mandatario indicó que “nos alegra que Venezuela retorne a instancias multilaterales”, ya que “creemos que en estos espacios es donde se resuelven los problemas”, apuntó que “eso, sin embargo, no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios importantes”.

“Manifesté que tenía una discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula el día de ayer, en el sentido que la situación de derechos humanos en Venezuela era una construcción narrativa”, declaró el jefe de Estado. “No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria y ha tenido la oportunidad de verla en los ojos y el dolor de cientos de miles de venezolanos que están en nuestra patria”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias