Publicidad
Evo Morales defiende a Maduro: “Gabriel Boric se olvida de la vocación antiimperialista de Allende” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Evo Morales defiende a Maduro: “Gabriel Boric se olvida de la vocación antiimperialista de Allende”

A través de su cuenta de Twitter, Morales cuestionó aludiendo al presidente Salvador Allende, las declaraciones hechas por Boric en la cumbre llevada a cabo en Brasilia, instancia en la que el magallánico sostuvo que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa” sino que “es una realidad, es seria”. “Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric”, comenzó Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter. “Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo el exgobernante boliviano.


El ex mandatario boliviano Evo Morales arremetió contra el Presidente Gabriel Boric, luego que este último cuestionara la situación de los derechos humanos en Venezuela durante la Cumbre Sudamericana en Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, Morales cuestionó aludiendo al presidente Salvador Allende, las declaraciones hechas por Boric en la cumbre llevada a cabo en Brasilia, instancia en la que el magallánico sostuvo que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa” sino que “es una realidad, es seria”.

“Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric”, comenzó Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter. “Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo el exmandatario boliviano.

“La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, añadió el boliviano.

En la cumbre de los 11 países convocados por Lula de Silva, Boric valoró la presencia de Nicolás Maduro, destacando el trabajo en conjunto con Venezuela para solucionar la crisis migratoria del norte del país. No obstante, indicó que eso “no puede significar meter por debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”.

Publicidad

Tendencias