Publicidad
Muere a los 94 años Mohamed Al Fayed, el hombre que incomodó a la monarquía británica MUNDO Créditos: DW (archivo).

Muere a los 94 años Mohamed Al Fayed, el hombre que incomodó a la monarquía británica

El acaudalado empresario de Egipto aseguró durante años que la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana no fue accidental durante la persecución de un grupo de “paparazzi” por las calles de París y dijo que detrás del siniestro estuvieron los servicios de seguridad británicos, por orden de la monarquía del Reino Unido.


El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed falleció a los 94 años el miércoles pasado rodeado de sus seres queridos, según informó su familia en un comunicado reproducido este viernes por medios británicos.

El empresario nació en Alejandría (Egipto) y se trasladó al Reino Unido en la década de 1960, donde adquirió junto con sus hermanos la firma House of Fraser, propietaria de Harrods, y el Hotel Ritz en París.

Al Fayed ganó notoriedad mundial cuando su hijo mayor, Dodi, se mató en un accidente automovilístico en París junto con la princesa Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997.

“La señora Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023″, expresó la familia en un comunicado publicado por el diario británico The Guardian.

“Disfrutó de una jubilación larga y plena rodeado de sus seres queridos. La familia ha pedido que se respete su privacidad en este momento”, agrega el comunicado.

Además de invertir en empresas hoteleras, mineras y de transporte marítimo, Al Fayed también incursionó en el mundo de los deportes al comprar el club de fútbol inglés Fulham.

Al Fayed aseguró durante años que la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana no fue accidental durante la persecución de un grupo de “paparazzi” por las calles de París y dijo que detrás de lo ocurrido estuvieron los servicios de seguridad británicos.

No obstante, la Policía francesa concluyó que se trató de un accidente ocasionado por el exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban Diana y Dodi Al Fayed. Además, se estableció que el conductor del auto había bebido alcohol esa noche.

Publicidad

Tendencias