Publicidad
Así quedó conformado el Congreso argentino tras elecciones parlamentarias MUNDO

Así quedó conformado el Congreso argentino tras elecciones parlamentarias

En el Senado se renovaban 24 representantes de ocho provincias. Por otro lado, en Diputados se debían elegir 130 representantes.


Además de las elecciones presidenciales, en Argentina este domingo también se vivieron elecciones parlamentarias.

En el Senado se renovaban 24 representantes de ocho provincias. En Juntos por el Cambio pusieron en juego 10 de sus 27 bancas, mientras que Unión por la Patria debía renovar 9 sobre un total de 30. Y el resto de los bloques arriesgaban 5 escaños. En estos comicios es el turno de la provincia de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La Libertad Avanza no tenía mandatos en juego en esta ocasión.

Por otro lado, en Diputados se debían elegir 130 representantes. A Unión por la Patria se le vencían 68 de sus 118 mandatos y Juntos por el Cambio debía renovar 55 bancas sobre un total de 117.

En el Senado, la coalición del gran ganador de las elecciones, Sergio Massa, Unión por la Patria será la que tenga la mayor cantidad de senadores peronistas, con 36 senadores. Juntos por el Cambio perdió 8 cupos y quedará a partir de diciembre con 24. Libertad Avanza queda con 8, Provinciales queda con 3 y Hacemos por Nuestro País 1.

Los diputados

Por otro lado, en el lado de los Diputados el gran ganador fue La Libertad Avanza. En estas elecciones debían renovarse 130 bancas de las cuales 68 eran del Frente de Todos/Unión por la Patria, 55 de Juntos por el Cambio, 4 del Interbloque Federal, 2 del interbloque Provincias Unidas y una de SER, el partido santacruceño del electo Claudio Vidal.

Unión por la Patria quedó con 108, Juntos por el Cambio 91, La Libertad Avanza 40, Hacemos por Nuestro País 6, Frente de Izquierda 5 y Provinciales 5.

Publicidad

Tendencias