Publicidad
Deutsche Welle
EE.UU. acusa a caza chino de incidente en el Indo-Pacífico MUNDO DW

EE.UU. acusa a caza chino de incidente en el Indo-Pacífico

Una peligrosa maniobra aérea entre un avión y un bombardero ocurrió en medio de la noche, incumpliendo medidas de seguridad, según los estadounidenses.


Un caza chino se acercó a un bombardero estadounidense B-52 sobre el mar de China Meridional, en lo que el ejército estadounidense calificó de maniobra peligrosa.

El piloto del caza J-11 voló por debajo y por delante de la aeronave estadounidense a una distancia de unos tres metros “de forma insegura y poco profesional” y “demostró malas artes aéreas”, declaró el Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

Un video difundido por el ejército estadounidense muestra el incidente que se produjo de noche y con poca visibilidad, “de manera contraria a las normas internacionales de seguridad aérea”, señaló Estado Unidos.

Estados Unidos y China se han acusado mutuamente en repetidas ocasiones de comportamiento peligroso en el mar y en el aire en el Indo-Pacífico. En esta ocasión, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, culpó a los estadounidenses de la situación inestable en el mar de China Meridional. Dijo que el hecho de que el ejército estadounidense opere a las puertas de China es la causa de los riesgos de seguridad en el mar y en el aire.

El incidente se produjo durante la visita a Washington del ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, que se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y que se reunirá con el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan.

Publicidad

Tendencias