Publicidad
Político español exlíder del PP catalán y cofundador de VOX hospitalizado tras disparo en la cara MUNDO Foto: @EmergenciasMad

Político español exlíder del PP catalán y cofundador de VOX hospitalizado tras disparo en la cara

Según fuentes policiales, la lesión por arma de fuego, situada en la zona de la mandíbula, tiene orificio de entrada y salida. Estas mismas fuentes señalan que Alejo Vidal-Quadras, tras ser abordado por desconocidos en pleno centro de Madrid, se encuentra estable y no se teme por su vida.


El político español Alejo Vidal-Quadras, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del conservador Partido Popular (PP) en Cataluña, resultó herido este jueves en un tiroteo en una calle de Madrid.

Vidal-Quadras, de 78 años, presidió el partido conservador en la región española de Cataluña en la década de 1990 y luego fue eurodiputado hasta 2014. En ese mismo año anunció su salida del PP y su incorporación al recién fundado VOX.

Según informó la agencia EFE, el político español recibió un disparo en la cara hacia las 13:30 hora local (12:30 GMT) en la céntrica calle Núñez de Balboa de la capital de España.

La Policía busca a una persona que huyó en una moto con un casco negro tras disparar al político.

La investigación corre a cargo de una unidad de homicidios y por el momento no hay detenidos, indicaron estas fuentes.

El servicio de emergencias Samur-Protección Civil informó por su parte de que el herido estaba consciente y fue trasladado a un hospital de Madrid, mientras que la Policía local acordonó la zona.

Vidal-Quadras está siendo atendido en el hospital Gregorio Marañón. Fuentes del servicio de emergencias indicaron a El País que tiene una única herida en la zona maxilar. La lesión por arma de fuego, situada en la zona de la mandíbula, tiene orificio de entrada y salida, según fuentes policiales. Estas mismas fuentes añaden que el político se encuentra estable, dentro de la gravedad, y no se teme por su vida.

Vidal-Quadras tuvo un notable protagonismo en la política española, no solo la catalana, hasta que tras un desacuerdo con el pacto de los conservadores con nacionalistas catalanes para gobernar en España hizo que pasara a Bruselas, donde además de eurodiputado fue vicepresidente de la Eurocámara entre 1999 y 2014.

Ese último año abandonó el PP, tras treinta años como afiliado al partido, al alegar falta de democracia interna y desacuerdos con su directiva nacional, y se incorporó al ultraderechista VOX, aunque solo estuvo un año entre diferencias también con la dirección de esta formación.

Publicidad

Tendencias