Publicidad
“Milei nos regresa a Pinochet y Videla”: Gustavo Petro llama a los argentinos a votar por Massa MUNDO

“Milei nos regresa a Pinochet y Videla”: Gustavo Petro llama a los argentinos a votar por Massa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a los argentinos a votar a Sergio Massa en las próximas elecciones presidenciales del país trasandino comparando la figura de Javier Milei con la de los dictadores Augusto Pinochet y Jorge Videla.


El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a los argentinos votar el próximo domingo por el peronista Sergio Massa y en contra de la “barbarie” que le atribuye al candidato ultraderechista Javier Milei.

Así lo expresó en la red social X (antes Twitter) en la que escribió: “No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”, sin mencionar explícitamente los nombres de los candidatos.

Argentina celebra este domingo la segunda vuelta presidencial a la cual llegaron el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, y el postulante libertario, Javier Milei. Uno de los dos será el jefe de Estado a partir del 10 de diciembre para el período 2023-2027.

Petro, que ha diario suelta un gran número de mensajes en redes sociales añadió hoy que “en Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos“.

Milei nos regresa a Pinochet y Videla“, subrayó Petro en referencia a las dictaduras militares de Augusto Pinochet en Chile (1974-1990) y de Jorge Videla en Argentina (1976-1981).

“Massa puede abrir caminos de esperanza”, añadió.

En octubre pasado Petro celebró el paso de Massa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

“Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza”, escribió el jefe de Estado colombiano en la red social X, en esa ocasión.

Publicidad

Tendencias