Publicidad
Presidente chino Xi Jinping pide alto al fuego en Gaza y subraya solución de dos Estados MUNDO

Presidente chino Xi Jinping pide alto al fuego en Gaza y subraya solución de dos Estados

El gobierno de China pide la realización, lo antes posible, de una conferencia internacional de paz para consolidar consensos transversales en pro de la paz y facilitar una pronta solución en múltiples frentes.


El presidente chino, Xi Jinping, asistió hoy martes a la cumbre virtual extraordinaria del grupo BRICS sobre la cuestión palestino-israelí y dijo que es imperativo que las partes en el conflicto pongan fin a las hostilidades y logren un alto al fuego de inmediato.

Xi pidió a las partes que pongan fin a toda violencia y ataques contra civiles, liberen a los civiles cautivos y actúen para evitar la pérdida de más vidas y para evitar mayores sufrimientos.

Xi dijo que se debe garantizar la seguridad y la fluidez de los corredores humanitarios y ofrecer a la población de Gaza más ayuda humanitaria.
Dijo que la comunidad internacional debe actuar con medidas concretas para evitar que el conflicto se expanda y ponga en peligro la estabilidad de todo Oriente Medio.

Enfatizó que la única forma viable para romper el ciclo del conflicto palestino-israelí radica en implementar la solución de dos Estados, restaurar los derechos nacionales legítimos de Palestina y establecer un independiente Estado de Palestina.

China pide la celebración cuanto antes de una conferencia internacional de paz de mayor autoridad para aglutinar consensos internacionales por la paz y facilitar una pronta solución integral, justa y duradera de la cuestión de Palestina, dijo Xi.

Publicidad

Tendencias