Publicidad
Biden y Netanyahu discutieron sobre Gaza por teléfono MUNDO Foto: Getty

Biden y Netanyahu discutieron sobre Gaza por teléfono

Los líderes de Estados Unidos e Israel coincidieron en que el trabajo no ha terminado y que continuarán realizando esfuerzos para asegurar la liberación de todos los rehenes.


El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, discutieron temas concernientes a la liberación de rehenes y la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza.

En una conversación telefónica, Biden dio bienvenida a la liberación de rehenes por parte de Hamás en los últimos tres días, mientras los dos líderes acordaron continuar apoyando la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás.

“Los dos líderes coincidieron en que el trabajo no ha terminado y que continuarán realizando esfuerzos para asegurar la liberación de todos los rehenes. Los dos líderes acordaron mantener un contacto estrecho en los próximos días”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Biden y Netanyahu también discutieron el alto el fuego y la muy necesaria asistencia humanitaria adicional para Gaza, reza el comunicado.

Cabe mencionar que el gobierno de Israel y el grupo Hamás prolongarán dos días la tregua humanitaria en la Franja de Gaza, según anunció el mediador Qatar este lunes, cuando faltaban horas para que expire el alto al fuego inicial de cuatro días.

Publicidad

Tendencias