Publicidad
La nueva casta: Milei busca eliminar decreto anti nepotismo para sumar a su hermana en el Gobierno MUNDO

La nueva casta: Milei busca eliminar decreto anti nepotismo para sumar a su hermana en el Gobierno

El libertario quiere anular el decreto vigente desde la administración de Mauricio Macri, cuyo fin es evitar el nepotismo entre los cargos más importantes de la nación.


El presidente electo de Argentina, Javier Milei, buscará eliminar un decreto que impide a altas autoridades trasandinas nombrar a familiares directos. Esto, con el objetivo de designar a su hermana, Karina Milei.

Según informó el medio argentino TN, el libertario quiere anular el decreto vigente desde la administración de Mauricio Macri, cuyo fin es evitar el nepotismo entre los cargos más importantes de la nación.

Esto, porque Milei quiere nombrar a su hermana Karina en la Secretaría General de la Presidencia.

El decreto en concreto dice que no se podrán efectuar “designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado”.

Dicha normativa aplica para “el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.

Publicidad

Tendencias