Publicidad
Nicolás Massú y su impronta ante la Copa Davis Opinión

Nicolás Massú y su impronta ante la Copa Davis

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

En el papel, el favoritismo de Chile para quedarse con la serie y volver a la serie mundial es amplio, pero en el tenis muchas veces todo puede cambiar en cualquier instante, ya sea por la presión o el momento de cada tenista.


Chile tiene todo el favoritismo ante Perú en la serie de Copa Davis. El ranking de los tenistas nacionales está por sobre el novel equipo peruano, que tiene en el experimentado Juan Pablo Varillas a su mejor representante, mientras en Chile tenemos a Jarry (20) y Tabilo (54).

Este último, además, viene con la moral en alto, tras ganar su primer título ATP en Auckland. Si bien ambos no pudieron hacer un buen Abierto de Australia, son jugadores que en cancha rápida se adaptan bien y pueden sacarles provecho a sus armas.

Seguramente fue por ello que el capitán, Nicolás Massú, decidió que Tabilo sea el singlista 2, por sobre Cristián Garín, quien hace mucho rato no logra volver a su mejor rendimiento, que lo llevó a estar 17 en el orbe.

La dupla de Barrios y Tabilo es un binomio consolidado a nivel de Copa Davis. Ya saben de varias series en el cuerpo.

En el papel, el favoritismo de Chile para quedarse con la serie y volver a la serie mundial es amplio, pero en el tenis muchas veces todo puede cambiar en cualquier instante, ya sea por la presión o el momento de cada tenista.

Al frente, el equipo rival trae al experimentado Luis Horna como capitán, contemporáneo de Massú en el circuito. Horna apuesta a Varillas, para que haga daño. Lo de Ignacio Busé como raqueta secundaria, con tan solo 19 años, forma parte de esta nueva generación del tenis peruano. Los hermanos Conner y Arklon Huertas del Pino serán los encargados de jugar el doble.

La impronta, además de tener al doble medallista olímpico en la banca, marca un precedente a favor. Massú es un detallista del tenis. Conversando con él hace pocos días, previo a una entrevista, el viñamarino ya jugaba la serie. Tiene todos los detalles a mano, sabe todo de sus tenistas y los rivales. Respira tenis por todos lados.

Por eso, uno tiende a pensar que Chile debería imponerse sin inconvenientes ante Perú. Por ranking y calidad de jugadores, porque hay un sueño enorme de volver a estar entre los mejores del mundo.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias