Publicidad
Javier Milei visita y abraza al papa Francisco MUNDO

Javier Milei visita y abraza al papa Francisco

El presidente argentino visitó esta mañana al Pontífice. Durante su campaña lo había llamado “el representante del maligno en la tierra”. Ahora lo considera “el argentino más importante de la historia”.


El papa Francisco saludó este domingo al presidente de Argentina, Javier Milei. El encuentro se llevó a cabo en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro. Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo, un gesto que sorprendió al mandatario, según informó Infobae.

Esta misa fue el primer encuentro entre ambos después de que Milei durante la campaña electoral calificara al papa como “el representante del maligno en la tierra”, entre otros descalificativos. Sin embargo, el sumo pontífice quitó importancia a sus palabras y de hecho lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral.

El “libertario” una vez electo ha ido bajando el tono en relación a varios temas y personajes, entre ellos con el papa. En ese contexto,  este sábado en una entrevista con Radio Mitre lo ensalzó como “el argentino más importante de la historia”, y dijo que esperaba mantener con él un “diálogo muy fructífero”.

 

 

Publicidad

Tendencias