Publicidad
Ucrania conmemora dos años del inicio de la invasión rusa asegurando que “vencerá” MUNDO

Ucrania conmemora dos años del inicio de la invasión rusa asegurando que “vencerá”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió que su país “vencerá” a Rusia durante la ceremonia efectuada en el aeropuerto en que comenzaron los combates para defender Kiev de la embestida rusa. “Llevamos luchando por ello 730 días de nuestra vida. Y venceremos”


Junto a la presidenta de la Comisión Europea y los primeros ministros de Italia, Bégica y Canadá, el presidente Volodimir Zelenski conmemoró los dos años del inicio de la invasión a su país por parte de Rusia. En la instancia prometió a su pueblo que su país “vencerá” a los invasores. “Llevamos luchando por ello 730 días de nuestra vida. Y venceremos”, dijo el mandatario en un acto al aire libre en el aeropuerto de Gostomel, mientras era acompañado por los primeros ministros.  

“Cualquier persona normal quiere que la guerra termine. Pero ninguno permitirá que Ucrania se termine”, añadió, enfatizando que el conflicto debe terminar “con nuestros términos” y una paz “justa”. 

En esta misma jornada, Ucrania firmó acuerdos de seguridad bilaterales con Italia y Canadá.  

El acuerdo bilateral firmado con Roma “sienta sólidas bases para una asociación de seguridad a largo plazo entre Ucrania e Italia”, dijo Volodimir Zelenski, que en las últimas semanas firmó pactos similares con Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca. 

Los acuerdos incluyen la entrega de equipamiento militar, la formación de fuerzas ucranianas y el fortalecimiento de la industria de defensa, que enfrenta enormes dificultades para contrastar a las fuerzas de invasión rusas. Por su parte, el acuerdo con Canadá prevé ayuda financiera y militar por 2.200 millones de dólares.  

Todos estos pactos ocurren cuando los paquetes de ayuda de Estados Unidos están congelados por los republicanos en el Congreso, quienes bloquearon la ayuda por 60 mil millones de dólares para Kiev.  

 

Publicidad

Tendencias