Publicidad
Donald Trump: “Si no resulto elegido habrá un baño de sangre” MUNDO

Donald Trump: “Si no resulto elegido habrá un baño de sangre”

Durante un mitin en Ohio, el candidato republicano a la Casa Blanca también calificó de “rehenes” a los detenidos por atacar el Congreso tras su derrota en 2020, y prometió que los indultará cuando gane. Igualmente, atacó a los inmigrantes poniendo en cuestión que “sean personas”.


“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, dijo el expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump durante un mitin en Ohio. Este encuentro es el primero que ofrece desde que ,el martes pasado, logró los números necesarios para convertirse en la carta republicana a la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino — que se enfrentará en noviembre con el actual mandatario, Joe Biden— no aclaró a qué se refería con esas palabras, que pronunció mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de “rehenes” a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

También repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó “criminales” e incluso puso en cuestión que sean “personas”.

“No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto”, expresó.

Respuesta de Biden

Desde el comando de campaña de Biden respondieron a través de un comunicado en el que calificaron a Trump de “perdedor” y lo acusaron de querer repetir el asalto al Capitolio.

“El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza”, relata el mensaje de los demócratas.

Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un “dictador” en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

Publicidad

Tendencias