Publicidad
Deutsche Welle
Hasta la ONU se sorprendió con sismo que afectó a Nueva York MUNDO Créditos: DW

Hasta la ONU se sorprendió con sismo que afectó a Nueva York

El temblor se sintió en Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según reportes preliminares de prensa.


Un sismo de magnitud de 4,8 afectó a la costa este de Estados Unidos sorprendiendo a los habitantes, puesto que no es un lugar que registre temblores.

Según el centro geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro fue cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a 75 kilómetros de Nueva York.

El movimiento telúrico no solo sorprendió a los habitantes de “La Gran Manzana” sino que también a los diplomáticos de Naciones Unidas (ONU), en concreto, a los miembros del Consejo de Seguridad, quienes estaban hablando acerca de la situación en Gaza.

Al momento del temblor, el embajador palestino le indicó a la directora de Save The Children: “Está haciendo que tiemble el piso”.

Por otro lado, la USGC les advirtió a los ciudadanos que se alejen de los edificios en caso se encontrarse en el exterior y a los conductores detenerse ante este tipo fenómenos naturales.

“Un estruendo violento”

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, por su parte, midió el movimiento telúrico en magntiud 5,5.

La sacudida se sintió en toda la región, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según periodistas de la agencia reuters y las redes sociales.

Charita Walcott, de 38 años y residente en el barrio neoyorquino de El Bronx, dijo que el temblor se sintió “como un estruendo violento que duró unos 30 segundos”.

“Fue como estar en un círculo de tambores, esa vibración”, dijo.

Publicidad

Tendencias