Publicidad
Ocho pasajeros hospitalizados tras turbulencias de avión de Qatar Airways MUNDO

Ocho pasajeros hospitalizados tras turbulencias de avión de Qatar Airways

El accidente se produjo en un vuelo entre Qatar e Irlanda, a pocos días de otro incidente: el aterrizaje de emergencia de un avión de Singapore Airlines en Tailandia, que dejó una persona muerta y más de cien heridos.


Doce personas, seis pasajeros y seis miembros de la tripulación, sufrieron lesiones cuando el avión de Qatar Airways se enfrentó a turbulencias, mientras sobrevolaba Turquía este domingo. Sin embargo, solo ocho necesitaron ingresar en un centro médico al final del trayecto.

El portavoz del aeropuerto irlandés indicó que el Boeing 787-9 —que cubría un vuelo entre Qatar e Irlanda— aterrizó a tiempo y de forma segura en el aeropuerto de Dublín este domingo poco antes de las 12 GMT, cuando ya les esperaban los servicios de emergencia.

“Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital”, dijo.

Además precisó que el programa del aeropuerto no se ha visto alterado.

En un comunicado, Qatar Airways explicó por su parte que “un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica”. “El asunto se someterá a una investigación interna”, agregó.

El accidente se produce después de que hace unos días un británico de 73 años murió y más de cien pasajeros resultaron heridos cuando un vuelo de Singapore Airlines, procedente de Londres sufrió graves turbulencias, lo que le obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Tailandia.

Publicidad

Tendencias