Publicidad

Raúl Sohr: “Las fuerzas filofascistas crecen con el voto juvenil en Alemania”

El analista internacional se refirió a la derrota de socialdemócratas y verdes alemanes en Parlamento Europeo, lo que encendió las alarmas en varios países, como Francia y Alemania. “Hay esta ideología del hombre blanco joven que tiene problemas para insertarse laboralmente y socialmente”, dijo.


El analista internacional Raúl Sohr se refirió a la derrota de socialdemócratas y verdes alemanes en Parlamento Europeo, lo que encendió las alarmas en varios países, como Francia y Alemania.

“La FDE es un poquito más que derecha radical, es una derecha con tinte fascistoide. Hay que tener cuidado al utilizar estos conceptos porque tú evocas toda una historia, en particular en Alemania, pero ahí han habido muchas denuncias y se ha expuesto la cantidad de exnazis que militan y que fundaron este partido”, dijo en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.

Posteriormente agregó que “la mayoría de los votantes no tienen nada que ver con esas corrientes ultra nacionalistas y ultra derechistas, pero es un partido con una plataforma xenófoba de persecución o de tratar de expulsar de Alemania o limitar la presencia de inmigrantes. Y este se ha transformado en un tema central en muchos países en Europa. En Alemania es particularmente agudo por su historia, por su pasado, pero esto se veía venir. La extrema derecha y las fuerzas filofascistas en Alemania han venido creciendo en forma sostenida”.

“En cuanto al voto juvenil, esto se ha dado también en Francia y en otros lugares donde los jóvenes sienten que han probado ya la socialdemocracia, han probado las distintas alternativas y sienten que las cosas no mejoran y que hay una cierta percepción de ellos, por supuesto, de una cierta decadencia. Y dicen probemos algo diferente. Estos movimientos en general son bastante antifeministas”, añadió.

Además, según Sohr, dicen que vienen “los inmigrantes y nos están corriendo de muchos de nuestros barrios, de muchos de nuestros empleos tradicionales. Y como si eso fuera poco, también las mujeres. Entonces hay esta ideología del hombre blanco joven que tiene problemas para insertarse laboralmente y socialmente. Estos brotes de masculinismo o hombrismo”.

Francia

Sohr también se refirió a lo que ocurre en Francia en esta materia. “El hecho que el presidente Macron haya convocado inmediatamente, el mismo día de los resultados, cuando no se habían terminado incluso de escrutar las urnas, ya avisa que va a disolver el parlamento. El parlamento te dice que la decisión estaba tomada desde antes, que él preveía esto y que considerando los resultados, que en general eran, como digo, previsibles. Tomó esta decisión tan drástica que es disolver al parlamento y hoy día se comenta en todo el mundo que es un riesgo enorme el que ha asumido el presidente francés”, dijo.

“Pero, dicho de otra manera, el riesgo no es que lo asume, sino que el peligro lo tiene frente a la cara y decidió enfrentarlo directamente en ese momento, digamos, recién conocido los resultados y no esperar, digamos, meses antes de tomar una decisión frente al cambio del mapa político”, cerró.

Publicidad

Tendencias