Las lluvias han provocado torrentes de montaña y graves anegamientos en el poblado.
Cuatro personas murieron y una más fue reportada como desaparecida luego de que fuertes lluvias ocasionaran torrentes de montaña en un distrito de la provincia central china de Hunan, informaron hoy lunes las autoridades locales.
El distrito de Yuanling registró lluvias récord en el poblado de Wuqiangxi desde las 2:00 hasta las 8:00 del sábado, alcanzando los 337,8 milímetros, según la oficina distrital de gestión de emergencias.
Las lluvias han provocado torrentes de montaña y graves anegamientos en el poblado.
Las autoridades del distrito activaron un protocolo de respuesta a emergencias y pusieron en marcha esfuerzos para garantizar el suministro de artículos de primera necesidad y restaurar las redes de electricidad, telecomunicaciones y transporte.
Poderosas tormentas han causado estragos en Hunan, provocando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras. El domingo, ocho personas murieron como consecuencia de un corrimiento en el distrito autónomo de la etnia dong de Xinhuang, en jurisdicción de la ciudad de Huaihua.
El lunes por la tarde, el centro de control de inundaciones y mitigación de sequías de la provincia elevó del Nivel IV al III su respuesta a emergencias por inundaciones.
Previamente, el servicio meteorológico provincial había emitido una alerta advirtiendo que durante esta semana lluvias torrenciales podrían azotar la provincia, y que algunas áreas recibirán precipitaciones superiores a los 500 milímetros.
El lunes, la capital provincial, Changsha, reportó inundaciones en 15 vías después de una intensa lluvia. La emergencia obligó además a suspender las operaciones de las líneas 2 y 3 del metro de la ciudad.