Publicidad

Jaguares mojados


Aquí en San José de Costa Rica también llueve, todos se mojan, pero sin ser ni tigre ni jaguar de las Américas no hay en esta ciudad ni muestras de la tragedia que la señal internacional de televisión nos muestra desde Chile.



Como no hay ejército, ni marina, ni aviación, el Presidente costarricense no puede usarlas en caso de emergencia. Aquí la sociedad civil es responsable de sí misma. No requiere ni acepta tutores uniformados.



Por una revolución popular de guía socialdemócrata las fuerzas armadas fueron eliminadas, y se destinó ese porcentaje del gasto nacional a la educación y a la salud. Los mismos temas que hoy debate la sociedad chilena, a pedradas estudiantiles (censuradas) en las puertas del Congreso mientras el Presidente presagiaba bienestares futuros, o entre huelgas y declaraciones a propósito del Plan AUGE, en el que no parecen creer ni sus autores.



Aquí en Costa Rica la educación sigue siendo gratuita, y la salud también. En Chile nuestros lectores saben como es la cosa, y muchos estarán en Dicom gracias a la fortuna que tienen de ser ciudadanos de un país en pleno crecimiento y modelo de la propaganda neoliberal para seguir engatusando a los latinoamericanos con el cuento.



¿Será posible que haya gente de buena fe que siga creyendo en el cuento? ¿O es mas digna de crédito la idea que de tontos, algunos hayan devenido en tontos malos?



_____________



Vea otras columnas del autor

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias