Publicidad

PPD inclusivo: No ser más «padre Gatica»


La constante necesidad de los medios de comunicación de llamar la atención para vender sus productos, nos deja en la indefensión en cuanto a contrastar puntos de vista, nos deja sin la posibilidad de profundizar en los temas actuales, los que están siempre o aquellos nuevos. Si queremos más democracia, los medios, y no sólo la política, deben transformarse para contener al mundo real, a ese de carne y hueso que no sólo se destruye con una guerra o a través de los delitos de connotación social, sino que se construye desde el amor y el compromiso por la vida.



Poco se ha hablado sobre el encuentro del Partido por la Democracia, partido que dejó de ser instrumental desde el momento que nació, cuando muchos militantes fundadores pensamos que nacía para quedarse. Soñamos con el diseño de un espacio que respondiera a las diversas corrientes ideológicas históricas con mirada de futuro, superando los fundamentalismos de izquierda y de derecha de los años 80 y sobretodo, superando el dolor de la censura política y reconociendo el valor de tantas personas que dieron su vida por defender el derecho a la libertad y a la democracia.



Todos hemos tenido responsabilidades en permitir que el PPD no haya sido administrado tan eficiente y eficazmente como quisiéramos. Ahora con el resultado de las últimas elecciones, en que entregamos la confianza a Sergio Bitar como presidente del Partido, esperamos que las tendencias minoritarias se sumen y no se resten a la tarea de recuperar un padrón ordenado y actualizado, base prioritaria para recuperar nuestros principios y nuestra democracia interna.



La etapa de reconstrucción que iniciamos con la nueva mesa que preside Sergio Bitar, va más allá del mero hecho de estar de acuerdo en los diagnósticos. En esta etapa, queremos alcanzar la meta de practicar lo que se predica en el ámbito político partidario y en el gran escenario político nacional. No queremos ser más «Padre Gatica».



No es fácil, debemos ser capaces de dejar las malas prácticas políticas, de mejorar nuestros discursos, aprender a aprender, escuchar de verdad a las personas y actuar en consecuencia.



+Democracia +Transparencia +Cuentas Claras se obtienen con +Integración +Información y +Ejecución de tareas, además del financiamiento necesario.



Necesitamos contar con militantes cuyas motivaciones sean: recrear un partido progresista, de la centro izquierda que representa al ciudadano de hoy, con sus conflictos valóricos, políticos y económicos, pero contando con sus metas, sueños y proyecciones.



Un partido que se hace cargo de la agenda del gobierno de Michelle Bachelet, que se hace cargo especialmente de las personas más excluidas de la sociedad y que, por lo tanto, no se queda pegado en discusiones estériles y en discursos vacíos, sino que realiza su trabajo político para cumplir los objetivos planteados, sobre Reformas para la Inclusión.



________________________________



Ximena Vidal, diputada PPD

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias