Publicidad

En defensa de los funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales

Por: Paola Fernández Castro, Presidenta ANFUBIENES


Señor Director:

Como Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales (MBN),  vengo en defensa de los funcionarios públicos, en especial  de la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso,  quienes hemos sido aludidos por el diputado don Víctor Pérez.

Lamentamos la situación dada a conocer por diversos medios de prensa,  en el que nuestro Ministerio estaría  vinculado en la impresión de  calendarios para la campaña parlamentaria del  candidato de la Concertación,  don Ricardo Lagos Weber.

Puedo garantizar que en estos cuatro años de administración se ha realizado una labor abnegada  y transparente  por los funcionarios públicos (Plantas – Contratas) y personal a Honorarios que forman parte de nuestra gran familia ministerial.  Por tanto, el poner en cuestión la credibilidad de los funcionarios públicos,  quienes hemos sido, en estos días,  objeto de burlas, bromas, etc.  afecta la dignidad de quienes trabajamos en este Servicio Público.

Pedimos celeridad en la investigación sumaria que ha solicitado la Autoridad Superior del Ministerio de Bienes Nacionales,  para que se clarifiquen los hechos,  a objeto de restaurar la imagen dañada, no sólo de nuestro Ministerio,  sino de los funcionarios públicos que cumplimos nuestras labores en especial en la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso.

Como ya es de conocimiento público las acciones de licitación, adjudicación y promoción  en particular del Programa de “Acceso a Playas”,  se encuentra radicada en el Nivel Central de nuestro Ministerio en Santiago.

Al señor Víctor Pérez, secretario general de la UDI, ¿cuántos funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso  están comprometidos con Lagos Weber?

En el Ministerio de Bienes Nacionales existen funcionarios públicos simpatizantes y militantes de todos los partidos políticos. Ello no da pie para que se ponga en tela de juicio el trabajo honrado y  transparente  de los funcionarios de la administración del Estado.

Pedimos mesura y respeto en estos últimos días previos a la elección presidencial y parlamentaria.

Publicidad

Tendencias