Publicidad

Dirigentes gremiales o dirigentes políticos

Por: Edmundo Díaz Rieppe


Señor Director:

Me ha llamado poderosamente la atención que los dirigentes de la CUT y la ANEF llamen a votar por el candidato de la Concertación, y me llama la atención porque discrepo en la forma y en el fondo.

Desde la forma, porque las bases eligieron a estos dirigentes para que lucharan por sus reinvindicaciones económicas y laborales y no para ser sus voceros en relación a privilegiar a uno u otro candidato.

Este comentario lo realizo porque soy miembro del Colegio de Profesores de Chile y somos parte de la CUT. Incluso parte de nuestras cotizaciones se utilizan para financiar la CUT y su dirigencia, con una total falta de respeto por la diversidad de las bases, realizan proselitismo político, lo que desde mi punto de vista no corresponde.

En el fondo, los dirigentes de la CUT y la ANEF, llaman a votar por el candidato del gobierno que  ha sido sordo a nuestras peticiones, ¿o acaso piensan que los profesores hemos olvidado a quienes han negado la existencia de la DEUDA HISTÓRICA o piensan que los funcionarios públicos olvidaron a los responsables del miserable reajuste de remuneraciones?

O estamos con el gremio o estamos con el partido político al que pertenecemos. Pienso que los dirigentes debemos realizar nuestras actividades proselitistas en forma particular y no con el cartel de nuestra organización gremial.

Publicidad

Tendencias