Publicidad

The Hurt Locker y sus falencias


Del Guión: Nos reseña la vida de tres soldados pertenecientes a un escuadrón antibombas y de como uno de ellos lleva por la cuerda floja a sus dos compañeros por causa de su arrogancia al momento de ejecutar su trabajo.

Nos narra situaciones de peligro constante, pero lejos de ser innovador en este aspecto hace uso de clichés para generar la tensión que requiere cada escena.

Con diálogos pobres, salvo una o dos escenas en la que se trata de explicar el por qué del comportamiento de los personajes, el resto es sólo gritos e insultos.

Carece de lo necesario para ser un guión original, todo lo que se cuenta en él, sobre todo lo que respecta a la psicología de la guerra, ya lo hemos visto en otras películas de mejor factura (Black Hawk Down, Full Metal Jacket, Apocalipsis Now, etc.), en el fondo se queda corto y no aporta mucho.

De la Edición: Solo decir que tiene falencias en el ritmo de la película, a ratos se torna latera (lenta), a ratos incoherente (no se sabe que va primero y que después) como en la escena del personaje principal junto a su esposa e hijo, ¿es un recuerdo o un brake del trabajo? y cuando por fin toma el ritmo adecuado, este se pierde porque se alarga una secuencia que no tendría por qué, como en la escena del supermercado, cuando James intenta escoger un cereal. Toda la película es como un corazón con taquicardia.

De la Dirección: Gran parte de los problemas de la edición tienen que ver con la directora, que es la que decide cuando empieza y termina una toma, básicamente es la que le imprime el ritmo a la película y este es muy errático, un ejemplo claro es esa bendita escena de los francotiradores, que pérdida de tiempo, también es la que dice que va primero y que después, acaso ¿no es extraño que de una escena en la que unos niños apedrean el Hammer que conducía James saltemos a otra en la que se nos muestra al mismo de civil y con un carrito de supermercado?.

Publicidad

Tendencias